Objetivo

Realizar presentaciones eficaces, a través de Prezi, para utilizarlas como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje y comunicación en general.

Reglas para hacer diseño multimedia.

  1. Definir el tema.
  2. Definir el objetivo de comunicación del diseño a realizar.
  3. ¿Cuáles son los elementos más adecuados?
  4. Bocetar(dibujos para definir un buen concepto, de composición y del desarrollo del tema y su posible evolución).
  5. Legibilidad tipográfica (comprensible de leer)

¿Qué se puede hacer con Prezi?

Combinando diferentes técnicas de diseño multimedia se puede llegar a resultado espectaculares como este:

Videotutoriales Curso Prezi

Haz clic sobre el signo + para ver los vídeos.

Empezamos con nuestro curso de Prezi, y daremos los primeros pasos para que puedas utilizar esta potente herramienta sin mayor problema y captando la máxima atención de tu audiencia. La interfaz de Prezi es muy intuitiva y amigable, bastante rápida, y nos ofrece muchas opciones para personalizar nuestras presentaciones.
šAl ser una plataforma que trabaja en la nube, es necesario crear una cuenta para poder empezar a utilizarla, sin importar el tipo de cuenta que escoges , el primer paso para empezar con Prezi es crear una cuenta.

Una vez que nos hayamos registrado o iniciado sesión en Prezi.com realizamos los siguientes pasos para crear nuestro primer Prezi:

Recuerda que debes cambiar el fondo de un Prezi al iniciar a trabajar la presentación, no cuando ya la tengas terminada, de lo contrario, algunas cosas se moverán, y tendrás que tomarte un buen tiempo en ordenar los slides, y tamaño de los mismos.
Puedes poner la imagen que quieras. El tamaño recomendado es de 1280 x 720 px hasta 3000 px.

Podemos presentar nuestro Prezi de forma manual o automática:

Para poder añadir un texto en Prezi, simplemente haz clic en el lugar del lienzo en que quieras añadirlo.

Para poder añadir un texto en Prezi, simplemente haz clic en el lugar del lienzo en que quieras añadirlo.

Un marco es el equivalente a un slide de powerpoint, sólo que Prezi nos ofrece muchas más opciones, desde marcos rectangulares o circulares hasta transparentes.

Podemos añadir multitud de elementos en nuestra presentación, las flechas y líneas son muy útiles para guiar la mirada del espectador.

Hay muchos modelos de diagramas ya cargados en Prezi, para muchos estilos de presentación, así que escoge el que más se adecue a la idea que quieres transmitir, y aparecerán los marcos y rutas al instante, si deseas hacer algún cambio, no te preocupes, son modificables y aquí te mostramos como hacer estos cambios.

Prezi admite sólo admite links hacia páginas web, no hacia otros archivos o rutas de tu ordenador como un archivo word o un Excel.

Nos indica cuál es el orden en el que aparecerán los slides en la presentación. Hay varias formas de agregar elementos y editar la ruta.

Normalmente agregamos marcos, pero también puedes agregar imágenes, videos, textos, enlaces y muchos otros elementos. Si hay algo que no se puede agregar a la ruta, puedes colocarlo dentro de un marco transparente y añadirlo.

Prezi nos da 3 alternativas: podemos insertar una imagen almacenada en nuestra PC, podemos insertar desde Google Imágenes, y también podemos insertar símbolos y formas de la galería de imágenes prediseñadas de Prezi.

Prezi nos da 3 alternativas: podemos insertar una imagen almacenada en nuestra PC, podemos insertar desde Google Imágenes, y también podemos insertar símbolos y formas de la galería de imágenes prediseñadas de Prezi.

Puede ser útil para presentaciones en las que no contamos con una conexión a internet fiable.

šAlgunas veces necesitamos agregar música, o colocar una voz de locución en alguna de nuestras diapositivas. Prezi nos ofrece esta opción, pero no sólo eso, sino que además nos permite combinar ambas opciones.
Curso Prezi: Presentaciones multimedia