¿QUÉ ES EL SEO ?

seo en bloggerEl posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente encontrar la denominación en inglés, search engine optimization, y especialmente sus iniciales SEO.

Por lo general, el contenido de Blogger es indexado rápidamente por Google.

Optimizar el contenido nos ayuda a posicionarlo en los primeros lugares de forma orgánica para determinadas palabras clave Palabra clave.

SEO EN BLOGGER, LISTA DE TAREAS.

  1. Habilitar la descripción para búsquedas nos va a permitir indicar con mayor precisión el tema de nuestro blog en general y para cada entrada.
  2. Añadiendo descripciones en las entradas logramos posicionar ese contenido en concreto.
  3. Comprobar que nuestro blog tenga permisos para aparecer en las listas de Google.
  4. Comprobar la indexación: Site:miblog.com
  5. Agragra el blog a Google Webmasters: https://www.google.com/webmasters/
  6. Comprobar los enlaces permanentes:  Son únicos para cada entrada. Es importante que contengan el título de la entrada, de esta forma queda reflejado el contenido de la misma.
  7.  Es importante editar las propiedades de las imágenes. Permiten visualizar la descripción cuando las imágenes nos se cargan (correos electrónicos a suscriptores, por ejemplo),  indexar las imágenes en el buscador de imágenes.
  8. Configuración de la página de errores: añade contenido personalizado.
Seo en Blogger
Etiquetado en: